Private health insurance - Essay Marketplace

Private health insurance

Antes de 1965, sólo el seguro de salud privado estaba disponible para los estadounidenses, pero ellos estaban en contra de la asistencia médica patrocinada por el gobierno, excepto en las clases especiales: pobres y personas mayores.

La factura original de Medicare comenzó en 1957 AMA lo desacreditó.

En la actualidad, el 84% de la población de Estados Unidos cuenta con seguro médico, lo que significa que el 16% de su población no lo posee.

Origen e Implementación de la reforma

El sistema de salud en los EE UU viene desde años con intentos fallidos, desacuerdos y decepciones. Según el Censo de 2010, hay 49.9 millones de residentes sin seguro de salud.

¿Qué es ObamaCare? ObamaCare es el nombre no oficial de la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles (The Patient Protection and Affordable Care Act), una reforma de las leyes de la salud firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de Marzo del 2010. (obamacarefacts.com/en-espanol/que-es-obamacare).

ObamaCare (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act) es una reforma de salud en E.E.U.U. que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.

El principal objetivo de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) es dar acceso a más Americanos a cuidados de salud asequibles mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos y reduciendo así el gasto en cuidados de la salud en E.E.U.U. La ley contiene cientos de diferentes disposiciones y conjuga diferentes aspectos de “la crisis de cuidados de la salud” en los E.E.U.U.

A nivel federal, la responsabilidad primaria para la implementación depende de una nueva división del Departamento de Servicios Humanos y de Salud: la Oficina de Información al Consumidor y Supervisión de Seguros.

La ley le da a los estados el primer impulso para poder aplicar los intercambios y cumplir las regulaciones en materia de seguros, con el gobierno federal interviniendo sólo en caso de que el estado no fuera capaz de asumir la responsabilidad.

Un gobernador y una legislatura poco colaborativos van a tornar difícil lograr el objetivo de cobertura universal. Los estados van a continuar administrando Medicaid y el Programa de Seguro Social para Niños (CHIP), y se espera que la expansión de dichos programas alcance casi la mitad de la cobertura incrementada comenzando en 2014.

La ley, promovida por el presidente Barack Obama, establece que todos los estadounidenses deben tener un seguro de salud y a la vez recibir ayuda monetaria a quienes no pueden asegurarse.

Esta reforma a la salud es considerada el mayor logro en política nacional del mandato de Obama.

En Marzo del 210, el presidente Obama ofreció un discurso explicando la necesidad por la reforma del sistema de salud. Desde entonces, el tópico a traído desacuerdos y controversias. Dos años después, en Junio de 2012, con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema de los Estados Unidos encontró la ley de reforma de salud constitucional.

En el año 2012 la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos ratificó la legalidad de la ley, pero hizo voluntaria la expansión del Medicaid; los republicanos se han opuesto a la ley desde su aprobación y han sido obstruccionistas en todos los aspectos de la implementación, marcada por líneas partidistas.

La reforma ha experimentado problemas de implementación; en general, el 44% de los estadounidenses se oponen a la reforma porque la mayor parte de ellos cuentan con un seguro de salud que les permite resolver sus problemas, mientras que únicamente el 38% de la población está a favor de la reforma y el 18% se ha mantenido escéptica sobre los beneficios

La reforma al sistema de salud en Estados Unidos de América

A continuación se describen los principales objetivos que dieron origen a la reforma, así como sus mecanismos de implementación, a nivel nacional y estatal.

1. Incrementar la cobertura del aseguramiento en salud

La reforma persigue que el 16% de la población no asegurada cuente con una cobertura básica en salud.

De acuerdo a lo planteado por la reforma, se espera ofrecer cobertura a 32 de los 45 millones no asegurados; su implementación sería gradual a partir de octubre de 2013 hasta el año 2019.

Una medida adicional para expandir la cobertura es la ampliación del seguro “medicaid”, en donde las personas elegibles cambiaron de 100% al 138% por debajo de la línea de pobreza.

Uno de los aspectos más polémicos de la reforma en Estados Unidos fue originado por la exclusión de los trabajadores indocumentados –el 70% latinos–, muchos de ellos no elegibles a los programas disponibles con la reforma de salud. Por esta razón se triplicaron los fondos para las clínicas comunitarias que ofrecen servicios a las personas que no podrán incorporarse a los servicios de salud dentro de la reforma

Controlar el incremento en los costos de la salud

Adicionalmente, los jóvenes hasta los 26 años de edad podrán permanecer en las pólizas de sus padres (en la actualidad permanece hasta los 21 años).

La reforma persigue el control en el costo y gasto en salud mediante el cambio de las reglas de mercado. Se propuso la implementación de programas piloto para encontrar medidas y políticas útiles en reducir los costos.

Inicialmente se propone una implementación de cambios graduales en la estructura de pagos a proveedores. De igual forma, se propone la implementación de estos programas piloto en el seguro “medicare” para mayores de 65 años (esto como consecuencia de su desfinanciamiento y el incremento en los costos de forma acelerada).

Finalmente, se creó un paquete de 22 intervenciones preventivas. La reforma promueve que la prevención adquiera una mayor prioridad que la provisión de servicios. Estas intervenciones se proveerán sin costo a las personas que cuenten con el seguro, sin copagos ni deducibles.

Cambiar las reglas del mercado de aseguramiento médico

Considerando que muchas personas entrarán al mercado de aseguramiento y que se controlarán los costos, se requiere el cambio de las reglas del aseguramiento para prevenir el comportamiento estratégico de los aseguradores privados de salud. Se trata de cambiar las reglas de aseguramiento para evitar que sucedan los fraudes y que se afecte el incremento en la cobertura y la reducción en los costos.

Se instauraron medidas para que el mercado se comporte mejor con los usuarios; así, inicialmente se prohibió que se impusieran límites de gastos en todos los seguros individuales y colectivos. Adicionalmente, se prohibió la terminación temprana de coberturas (en el pasado en los seguros privados a la persona que se enfermaba y era muy costosa su atención al siguiente año le cortaban su cobertura), solamente siendo factible la terminación de la cobertura, en el caso en que se demuestre fraude. De igual forma, se excluyeron las preexistencias.

…. En conclusion se puede considerar que el sistema sanitario en Estados Unideos es un problema que debe resolverse sin ningun color de bandera política y que se implemente como un derecho fundamental a la vida y a la salud.

…. El Obamacare ha permitido que la población de escasos recursos y bajos ingresos puedan optar por ayuda financiera en la obtención de una cobertura médica a través del Mercado de salud a nivel de los 50 estados de la nación y que sigue vigente hasta que sea implementado por alguna otra propuesta que al parecer se ve lejana.

Review this essay:

Name
Rating
Your review: (optional)

Latest reviews:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.